Más de 5.000 escolares podrán disfrutar gratis de la proyección de 'Pintores y Reyes del Prado'

Más de 5.000 escolares podrán disfrutar gratis de la proyección de 'Pintores y Reyes del Prado'

A Contracorriente Films y los exhibidores cinematográficos de nuestro país se suman a la celebración del 200 aniversario del Museo del Prado.

Casi 200 cines de nuestro país, como centros de difusión cultural, se suman a la celebración de nuestra pinacoteca más universal con la programación de PINTORES Y REYES DEL PRADO a partir de su fecha de estreno, este lunes 9 de diciembre. De esta forma, los cines acercan el Museo Nacional del Prado y su historia por muchos de los rincones de la geografía nacional. Además, en esta acción sin precedentes, invitarán a más de 5.000 escolares a disfrutar de esta película de forma gratuita narrada por el oscarizado actor Jeremy Irons, tanto durante el estreno como en pases organizados en fechas posteriores.

A raíz de esta iniciativa, Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, habla de la importancia de acercar el Museo a los más jóvenes: “Que se pueda disfrutar de esta película y en particular que lo hagan los estudiantes gracias a su estreno en cines de todo el país, cumple con uno de los objetivos principales del bicentenario de hacer que el Prado no sea solo de los madrileños”. Además, en palabras de Juan Ramón Gómez Fabra, Presidente de la Federación de Exhibidores Cinematográficos de España (FECE)“esta acción es una gran oportunidad para mostrar y reafirmar el compromiso de todos los cines con la cultura y de acercar a los más jóvenes a los tesoros artísticos de nuestro museo más internacional”Eduardo Escudero,responsable de A Contracorriente Films, añade: “A Contracorriente Films lleva dos años apostando por estrenar los mejores documentales de Los Grandes del Arte en la gran pantalla, fidelizando mes a mes a una audiencia que crece. No podiamos faltar a la cita del bicentenario del Prado con esta importante producción que ha contado con una  entusiasta acogida por parte de casi 200 cines que también se han sumado generosamente a esta iniciativa de acercarla a la comunidad escolar. El cine es una herramienta educativa muy poderosa“. 

La película documental, creada por Didi Gnocchi, escrita por Sabina Fedeli Valeria Parisi y dirigida por esta última,  nos acompaña a través de las obras maestras de unos de los museos pictóricos más importantes del mundo. El actor ganador del Oscar Jeremy Irons (“El misterio Von Bülow”“La misión”) guiará a los espectadores en el descubrimiento de este patrimonio único de belleza y arte.

Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario, PINTORES Y REYES DEL PRADO es el primer viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de uno de los museos más visitados del mundo. Su riqueza cultural, con más de 8.000 tesoros artísticos, es una experiencia fascinante que atrae a casi 3 millones de visitantes a Madrid cada año.