3 Butacas de 5

Mike Flanagan dirige la adaptación de una historia de Stephen King en el que la realidad y la fantasía se entremezclan en una bonita historia protagonizada por un fantástico Tom Hiddleston.
La película entrelaza tres relatos cortos de King unidos por el personaje de Charles Krantz (Chuck) contándonos su vida desde su muerte por un cáncer hasta su infancia.
En la primera historia encontramos a una expareja protagonizada por Chiwetel Ejiofor un profesor de colegio y Karen Gillian una doctora que se reencuentran ante lo que parece el inminente fin del mundo.

La segunda historia conocemos a Charles Krantz ‘Chuck’ (Tom Hiddleston) un contable al que le gusta bailar y es en este momento en el que tiene lugar la gran escena de la película. Charles pasa por un centro comercial en el que una chica Taylor Gordon, toca la batería. Él se deja llevar por el ritmo que ella le va marcando y saca a bailar a una chica (Annalise Basso) del público que forma un corrillo a su alrededor.
Y en la tercera historia nos cuentan la vida de un niño (Charles) que vive con sus abuelos en una casa encantada. Charles intentará descubrir cual es el encantamiento para entender qué pasa en su casa. Esta es la única parte más de ciencia ficción o fantasía que hay en la película.

Las tres historias están unidas por una voz en off del narrador y por Chuck. La tercera es la que está más deslavazada de las ostras dos, aunque en éstas hay saltos temporales que no se explican y van contando a cuentagotas cosas de la vida de Charles.
En las tres historias se reflexiona sobre la muerte, las cosas buenas y malas que nos pasan en la vida y sobre la necesidad de aceptar nuestro destino. El director consigue crear expectación en el espectador que no sabe muy bien qué tipo de película está viendo al mezclar géneros como el cine de catástrofes, el musical o drama familiar. Todo tiene sentido al final y aunque la historia que se cuenta es triste también es bonita de ver.
Componen el resto del reparto Jacob Tremblay, Rahul Kohli, Kate Siegel, David Dastmalchian, Matthew Lillarf, Harvey Guillén y Mark Hamill.

