'Wicked. Parte 2': un deleite para el espectador

'Wicked. Parte 2': un deleite para el espectador

4 Butacas de 5

La esperada continuación de WICKED al fin llegó, y para el deleite de todos los fans de la película y del musical, es un absoluto triunfo. Cynthia Erivo y Ariana Grande te encantarán de nuevo en una secuela que mantiene todo lo que hizo bien la primera entrega, a la vez que mejora aspectos un poco menos pulidos del musical original.

Como alguien que ha tenido la oportunidad de disfrutar la obra de teatro, algo que me tenía muy preocupado es que, a mi parecer, todo lo que acontece después del intermedio, que es lo que comprende esta película, palidece comparado al absoluto espectáculo que es el primer acto, cerrando con la ya mítica Defying Gravity que es, además, interpretada magistralmente en la adaptación cinematográfica por nuestras ya mencionadas protagonistas en la primera entrega. Pero esas preocupaciones fueron desapareciendo a medida que la película fue avanzando; mejorando el ritmo, dando un cierre satisfactorio a muchos de los arcos que quedan ligeramente inconclusos en la obra y dos canciones originales que nos dejan echarle un mejor vistazo al conflicto interior de nuestras brujas de Oz.

La música es tan bombástica como en la primera parte, la producción brilla por su capacidad de llevarnos nuevamente a un maravilloso mundo de fantasía y las voces de Cynthia y Ariana brillan de nueva cuenta de manera espectacular. Se nota a leguas el amor que todo el equipo detrás de esta entrega tuvo por este proyecto, la obra y la novela en cada aspecto de su producción, lo cual se agradece especialmente en esta época donde los remakes y live-actions brillan por su mediocridad.

Si disfrutaste de la primera parte sin duda quedarás más que contento con esta conclusión, y si eres fan del musical seguro encontrarás un producto que no solo respeta lo que amaste de la obra, sino que la contextualiza mejor aprovechando el privilegio de tener mucho más tiempo para desarrollar mejor el mundo de Oz, sus personajes y sus conflictos para ofrecer una experiencia a la altura de tus expectativas.

Esta película está enamorada de su material de origen y no solo se nota, lo saca a relucir con orgullo. En definitiva, WICKED Parte II es una digna continuación capaz de complacer tanto a aficionados empedernidos de su mundo hasta aquellos que solo buscan un entretenido musical que ver este fin de semana.