'La Hija de un Ladrón' consigue trece nominaciones a los Premios Gaudí

'La Hija de un Ladrón' consigue trece nominaciones a los Premios Gaudí

Mejor Dirección, Mejor Película en Habla no catalana, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz, Fotografía, Montaje, Dirección Artística, Maquillaje y Peluquería, Dirección de Producción y Sonido son las 13 categorías en las que competirá “LA HIJA DE UN LADRÓN” en la próxima gala de los Premios Gaudí que se celebrará el 19 de enero.

“La Hija de un Ladrón”, ópera prima de Belén Funes, también consiguió, el pasado lunes, dos nominaciones a los Premios Goya: mejor dirección novel  para Belén Funes y mejor actriz para Greta Fernández. La película participó en la sección oficial del Festival de San Sebastián y Greta Fernández ganó la Concha de Plata a Mejor Actriz. Greta Fernández también está nominada a los  Premios Forqué a Mejor Actriz. 


“La Hija de un Ladrón” inauguró el Festival Internacional de Cine de Albacete, ABYCINE y ganó el Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE en la SEMINCI. Fuera de nuestro pais, LA HIJA DE UN LADRÓN ha participado en el BFI London Film FestivalChicago International Film Festival, Les Arcs, Palms Spring, Cairo International Film Festival y en el Festival de La HabanaLA HIJA DE UN LADRÓN también participó en el Thesalonikki International Film Festival, entre otros, donde Greta Fernández ganó también el Premio a la Mejor Actriz.


 LA HIJA DE UN LADRON es la primera pelicula que coprotagonizan Greta y Eduard Fernándezjuntos, interpretando, además, a un padre y a una hija.