'Vida Privada': Cluedo Parisino

'Vida Privada': Cluedo Parisino

3 Butacas de 5

Rebecca Zlotowski dirige a Jodie Foster su primer papel protagonista en el cine francés en el que da vida a una psiquiatra convertida en detective.

Lilian Steiner (Jodie Foster) es una reputada psiquiatra americana que lleva media vida en París. Una tarde Paula Cohen-Solal (Virginie Efira) una de sus pacientes vuelve a faltar a la cita y la llama por teléfono, pero no consigue hablar con ella. Al día siguiente, recibe una llamada de la hija de Paula diciéndole que su madre ha muerto. Steiner no termina de creerse del todo que se haya suicidado y comienza una investigación ya que está convencida de que ha sido asesinada. 

A medida que avanza la investigación también conoceremos más a Lilian Steiner quien recibirá ayuda de su ex marido Gabriel (Daniel Auteuil) en su investigación lo que propiciará un acercamiento entre ambos. No se lleva demasiado bien con su hijo Julien (Vincent Lacoste) que ha sido padre recientemente de un bebé con su mujer. 

La investigación pone en jaque a Lilian ya que sospecha de Simon Cohen-Solal (Mathieu Amalric) el marido de Paula pudo haberla matado, pero también acaba por pensar que ella tuvo algo que ver de forma indirecta por la medicación que le recetó. Conforme avanza en su investigación Lilian se va conociendo más a sí misma, a sus relaciones familiares y sobre cómo ejerce su trabajo.

El pisazo de la protagonista se convierte en parte escenario de la historia ya que lo utiliza como consulta y está ubicado en edificio enorme con balcones de hierro forjado, buenas vistas y con grandes escaleras de caracol filmadas a lo Hitchcock.

La película mezcla diferentes tonos como la comedia, el thriller y algo de drama y tiene algo del cine de Woody Allen con una gran protagonista que podría haber interpretado Diane Keaton. 

Foster ya había rodado en francés con Claude Chabrol La sangre de los otros (1984) y con Jean – Pierre Jeunet Largo domingo de noviazgo (2004) pero es con esta película con la que se ha lanzado a rodar en francés con su primer gran protagonista algo que puede propiciar que no sea la última vez que la veamos por el cine francés.  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *