'Ruta de Escape': Una inteligente analogía al peso que conllevan las decisiones

'Ruta de Escape': Una inteligente analogía al peso que conllevan las decisiones

4 Butacas de 5

Un elusivo ladrón, un detective que lo ha cazado por años y una corredora de seguros de la alta sociedad californiana se enredan en una brillante adaptación de la aclamada novela homónima de Don Winslow. Chris Hemsworth, Halle Berry y Mark Ruffalo protagonizan una historia que en principio parece tu típico thriller de crimen en la que presencias una clásica trama de gato y ratón en la que un misterioso criminal cada vez está más cerca de su final a manos de un obstinado detective.

Sin embargo, esta trama tan cliché sirve más bien como una analogía que permite explorar a fondo la psique de los personajes, en la que se explora la carga que conllevan las decisiones que uno toma a lo largo de su vida, y las que no; permitiéndole a nuestros protagonistas evolucionar y cambiar sus perspectivas conforme avanza la película. Además de este gran elenco protagónico, Barry Koeghan se integra como una especie de antagonista que se roba la pantalla en cada una de sus apariciones entregando otra brillante interpretación, como ya nos tiene acostumbrados.

Dicen que las tramas más sencillas permiten hacer personajes más interesantes y ciertamente ese es el caso en este film, que con pequeñas pinceladas nos deja ver la perspectiva de cada personaje sobre la vida, qué les pesa y cómo lo afrontan. Aunque esto no quiere decir que la trama no sea interesante, unos cuantos giros de tuerca la hacen diferenciarse de los thrillers genéricos y, aunque no es nada revolucionaria, sirve para darle una identidad propia que pocas películas del género tienen.

Sin duda Ruta de Escape no solo vale la pena, sino que es bastante disfrutable al ser una película que se toma su tiempo y no te trata como un bebé. En un mundo donde hasta las películas dirigidas a un público adulto pecan de darte todo “peladito y en la boca”, este thriller se tiene la confianza para no caer en modernismos como explosiones fuera de lugar o repetir una y otra vez la trama y los sentimientos de sus personajes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *