'Greenland 2':

'Greenland 2':

3 Butacas de 5

Tras 5 años del evento apocalíptico Clarke, John busca llevar a su esposa Allison y su hijo Nathan a un lugar al que puedan llamar hogar fuera del bunker que les salvó la vida después de ser destruido por un devastador terremoto. Una atmósfera tóxica producto de los residuos del ya mencionado cometa, tormentas que arrasan con todo a su paso y ocasionales lluvias de meteoritos aún hacen de la superficie un lugar hostil para la humanidad, por lo que la familia Garrity deberá arreglárselas para llegar al único lugar en el mundo que parece ofrecer una oportunidad de un mañana.

Si te gustó la primera película, esta es un poco más de lo mismo, alguna que otra inconsistencia habrá aquí y allá, pero supongo que es de esperarse con películas post-apocalípticas. Más destrucción a gran escala y más acción te esperan en esta secuela que, aunque para mi gusto cae demasiado frecuentemente en conveniencias, es lo suficientemente disfrutable como para pasar un buen rato si sabes apagar tu pensamiento crítico y disfrutar a ciegas lo que estás viendo.

Todos sabemos que uno de los atractivos de las películas de supervivencia en ambientes apocalípticos no solo es el apocalipsis en sí, sino la tensión humana y las decisiones instintivamente extremas que estas circunstancias inconmensurables los orillan a tomar; por lo que fue ligeramente decepcionante ver cómo el camino de los Garrity es relativamente sencillo y sin riesgos ya que, para su muy buena suerte, siempre se cruzan con las únicas buenas personas que quedan en la zona, o directamente con viejos amigos dispuestos a abrirles la puerta de su hogar y compartir sus escasos y valiosos recursos sin esperar nada a cambio.

Este es el tipo de cosas que evitan que Greenland 2 sea más que solo una película post-apocalíptica más, pero tampoco restan a la muy buena presentación visual lo suficiente como para catalogarla como mala. Así que si quieres saber qué fue de nuestros protagonistas tras sobrevivir al fin del mundo, algo que no vemos muy a menudo, esta película sin duda será una que disfrutes bastante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *