'Sin Conexión': Una sincera reflexión sobre lo que significa crecer al lado de una persona

'Sin Conexión': Una sincera reflexión sobre lo que significa crecer al lado de una persona

3’5 Butacas de 5


Bradley Cooper, en su tercera película como director, ofrece esta gentil comedia romántica sobre una pareja que atraviesa una crisis de mediana edad de manual: metas sin cumplir, un matrimonio roto y una vida sin emociones que los orillan a separarse. Alex (Will Arnett) y Tess (Laura Dern) protagonizan una curiosa historia sobre cómo una misma situación afecta de manera diferente a cada persona; mientras que Alex, dolido y un poco fumeta, se lanza en un show de standup para no pagar el cover en un bar, descubriendo así un nuevo gusto para el cual tiene un cierto talento nato; su exesposa buscará reencontrarse con sus pasiones de la juventud al buscar coachear al equipo de voleibol nacional.

Sin Conexión trata a su trama y sus personajes con un realismo incómodo e íntimo. Aunque la atención se lleva mucho al desarrollo de Alex como un “standupero”, que básicamente se reduce a él desahogándose con su audiencia de una manera un tanto cómica, más por accidente que por diseño, nunca se pierde de vista la raíz del problema y sus implicaciones: padres entrometidos sin mucho que aportar, hijos envueltos en la separación, el resurgimiento de un ya muy dormido apetito sexual y la necesidad de reencontrarse para no morir infeliz. Se nos deja ver la vulnerabilidad que estás circunstancias provocan en las personas, ver sus lágrimas, compartir su silencio y su enojo.

Cooper brilla en darles este tipo de humanidad a sus personajes, y en este caso sobresalen aún más al equilibrar a nuestros protagonistas con sus mejores amigos; una pareja caricaturescamente pérdida en sí misma, interpretada por el propio Cooper como un actor sin mucho éxito, y Andra Day como su esposa artista que ya no siente nada más que resentimiento por él y parece odiar a Alex sin razón aparente.

Intencionalmente humana y con un humor seco pero no por eso menos divertido, Sin Conexión es una bienvenida y muy recomendable comedia romántica para cualquiera que disfrute de películas con las que se pueda identificar, sin ser abrasivamente realista.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *