Unas navidades para recuperar la nostalgia

Unas navidades para recuperar la nostalgia

39 Escalones pone a la venta en formato físico varias series televisivas que conquistaron el alma de los españoles. Inspector Gadget, Crónicas de un Pueblo y el homenaje de Víctor Matellano a El Crimen de Cuenca con la película Regresa el Cepa, son algunas de las novedades que puedes adquirir en DVD.

El Inspector Gadget (11 discos)

Serie Completa Clásica

El Inspector Gadget es un detective torpe y despistado que es, además, un cyborg equipado con varios artilugios colocados por todo su cuerpo y cuyo principal enemigo es el Dr. Gang, el líder de la organización M.A.D. (Malvados Astutos Diabólicos). Con la ayuda de su sobrina Sophie y el perro Sultán resolverán multitud de casos y vivirán un sinfín de aventuras.

Curro Jiménez (14 Discos)

Serie Completa Restaurada

La serie narra las aventuras de Curro Jiménez, el barquero de Cantillana, figura basada en la de un bandolero que existió realmente en el siglo XIX, al que por culpa de unos problemas con la justicia debe de abandonar su oficio y su pueblo para echarse al monte acompañado por el Algarrobo, el Estudiante, el Fraile y el Gitano.

Crónicas de un Pueblo (17 Discos)

Serie Completa

Primera serie dirigida por Antonio Mercero para TVE. Narra la vida cotidiana y los problemas de un pueblo de Castilla, Puebla Nueva del Rey Sancho. A través del alcalde, el cura, el cabo de la Guardia Civil, el maestro, el alguacil, el cartero, el conductor del autobús, la boticaria, los niños de la escuela… en definitiva, de todo los habitantes, viviremos el día a día de la sociedad de España de principios de los años 70.

Lo Posible y lo Necesario

Incluye libreto de 32 páginas

La vida de Marcelino Camacho es la línea argumental de esta película documental. Una biografía entrelazada con la Guerra Civil, el exilio en Argelia, la vuelta a Madrid, el nacimiento de las CCOO, la militancia comunista…. la lucha contra la Dictadura y siempre la lucha por la libertad. Un paseo por la historia del siglo XX.

Arrebato, de Iván Zulueta (40º aniversario)

A la venta en Blu-ray

Más de 4 horas de contenido extra:

-Coloquio Versión Española (TVE)

-Cortometraje Leo es Pardo (Iván Zulueta)

-Corto Párpados (Iván Zulueta)

-Documental Ivanz (Andrés Duque)

-Documental Arrebatos (Jesús Mora)

-Documental La Décadence (Augusto M. Torres)

José Sirgado, un joven director de cine, ha terminado su segunda película y se siente profundamente insatisfecho. Tal vez sus relaciones con el cine no tengan nada que ver con lo que él había imaginado. Tal vez la heroína ha dejado una huella más profunda de lo previsto. Tal vez su ruptura con Ana -la protagonista de su primera película-, sea una especie de boomerang. Sin duda lo es. Al volver a casa, ambas -Ana y la heroína- le aguardan como si nada hubiera ocurrido. José, que está muy alterado, no tarda en caer en la tentación. Sin embargo, un misterioso paquete parece acudir en su ayuda. Lo envía Pedro, un adulto de comportamiento infantil al que José apenas prestó atención cuando lo conoció, pero que ahora resurge como la única respuesta posible al angustioso SOS de José. La extraña trayectoria vital de Pedro, reflejada en la película y la grabación que contiene el paquete, arrastrará a José a un punto límite. Ana, el sexo, el cine, las drogas, quedarán atrás en este arriesgado salto al vacío para el que José tal vez no esté debidamente preparado. 

La Torre de los Siete Jorobados ( 75º Aniversario)

A la venta en Blu-ray

En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan unos siniestros personajes dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la Torre de Los Siete Jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor…

Extras

-HISTORIA DE NUESTRO CINE, presentación de la película “LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS”. De EDGAR NEVILLE. (duración aprox. 6 minutos)

-DIAS DE CINE, 70 aniversario de la película “LA TORRE DE LOS SIENTE JORABADOS” de EDGAR NEVILLE. (duración aprox. 15 minutos)

-DIAS DE CINE, 50 años sin EDGAR NEVILLE (duración aprox. 20 minutos)

– TEATRO EN EL ARCHIVO DE RTVE, obra “EL BAILE de EDGAR NEVILLE, dirigida por Torcuato Luca de Tena, duración aprox. 1h 40’)

Regresa el Cepa

Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” (1979) de la directora Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo.