'Parásitos' de Bong Joon Ho, nominada a seis candidaturas en los Oscars

'Parásitos' de Bong Joon Ho, nominada a seis candidaturas en los Oscars

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado hoy lunes 13 de enero las nominaciones para los premios Oscar 2020.

La película Parásitos ha sido nominada en estas seis categorías:
MEJOR PELÍCULA (Parásitos, Le Mans, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas,
Historia de un matrimonio, 1917, Érase una vez…en Hollywood).

MEJOR DIRECCIÓN (Bong Joon Ho, Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Quentin Tarantino).

MEJOR GUION ORIGINAL (Parásitos, Knives out, Historia de un matrimonio,1917, Érase una vez…en Hollywood).

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL (Parásitos, Dolor y Gloria, Corpus Christi, 
Honeyland, Los Miserables).

MEJOR MONTAJE (Parásitos, Le Mans, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker).

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN (Parásitos, El irlandés, Jojo Rabbit, 1917, Érase una vez…en Hollywood).
Los ganadores de los Oscar de este año se conocerán en la gala que se celebrará en Los Angeles el próximo 9 de febrero.

Parásitos, obra maestra del director coreano Bong Joon Ho (Memories of murder, Mother, Snowpiercer) y ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, se ha convertido en un fenómeno de crítica y público allí donde se ha estrenado. Es la película más distinguida en las asociaciones de la crítica cinematográfica americana de este año y la ganadora de los Globos de Oro como Mejor Película de Habla no Inglesa. Esta última estatuilla se suma al reconocimiento de más de 100 premios y 150 nominaciones.

Arrasando en la taquilla francesa con más de 1.500.000 de entradas vendidas y una recaudación de más de 25 millones de dólares en EE.UU., Parásitos está siendo todo un fenómeno de la distribución independiente en el box office español. Su estreno tuvo lugar el 25 de octubre 2019, distribuido por La Aventura, y 12 semanas después sigue en cartelera y con un recorrido de casi 325.000 espectadores. 

Favorita en la carrera hacia los Oscar y entre la crítica internacional en los festivales donde ha participado, Parásitos es, sin lugar a dudas, una de las películas más importantes del año y de la década.

SINOPSIS
Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá indemne.