Paco Plaza te dejará de hierro en 'Quien a Hierro Mata'

Paco Plaza te dejará de hierro en 'Quien a Hierro Mata'

Disfruta desde hoy de la película en DVD y Blu-ray

Por fin llega en formato físico una de las películasespañolas más aclamadas por crítica y público. QUIEN A HIERRO MATA (Sony Pictures, 2019), uno de los títulos que se barajan con emoción en la quiniela de los Premios Goya™, ya está disponible en DVD, Blu-ray™, alquiler y venta digital desde ayer, 15 de enero de 2020.

Al lanzamiento en formato físico del filme por parte de Sony Pictures Home Entertainment, le precede una cosecha nada denostable: una recaudación de más de 2,5 millones de euros en las salas españolas. La primera incursión en el thriller más puro por parte del director Paco Plaza (responsable de la saga [REC] y Verónica) cuenta con tres nominaciones en la próxima edición de los premios del cine español: Mejor actor protagonista (Luis Tosar), Mejor actor revelación (Enric Auquer) y Mejor sonido.

En un pueblo de la costa gallega vive Mario (Luis Tosar), un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín (Xan Cejudo), recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que se sienta como en casa.

Ahora, los dos hijos de Padín, Kike (Enric Auquer) y Toño (Ismael Martínez), están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes…

Dirigida por Paco Plaza, QUIEN A HIERRO MATA está escrita por Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría (en numerosas ocasiones nominado al Goya al Mejor guion original y ganador de un premio Goya por su trabajo en la adaptación del guion de Celda 211 junto a Daniel Monzón). Y cuenta con un soberbio elenco interpretativo que mantiene al espectador, constantemente, al borde del precipicio. Destaca la soberbia presencia de Luis Tosar, ganador de 3 premios Goya por sus interpretaciones enLos lunes al sol (2002), Te doy mis ojos (2004) y Celda 211(2009).