El 23 de enero +Que Cine de Yelmo Cines llevará a las pantallas el origen teatral de la exitosa serie Fleabag

El 23 de enero +Que Cine de Yelmo Cines llevará a las pantallas el origen teatral de la exitosa serie Fleabag

Yelmo Cines a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, mostrará en exclusiva el origen teatral de una de las series más exitosas de la temporada y la gran triunfadora de los últimos premios Emmy y Globos de Oro: Fleabag. El 23 de enero el hilarante y galardonado monólogo escrito e interpretado por Phoebe Waller-Bridge (creadora de Killing Eve) contagiará su frescura desde el West End de Londres hasta las pantallas de Yelmo Cines. 

Dirigida por Vicky Jones, la ingeniosa Fleabag nos descubre a una mujer que vive la vida a su manera. Fleabag, que significa literalmente “saco de pulgas” en inglés, puede estar obsesionada con el sexo, no tener filtros emocionales y encajar con el perfil de una narcisista, pero eso es tan solo la punta del iceberg. Sumida en relaciones de familia y amistad tensas, y con una cafetería experimental que apenas se mantiene a flote, Fleabag se encuentra de repente sin nada que perder. Todo un éxito en Nueva York y Londres, donde ha colgado el cartel de “entradas agotadas”, y un espectáculo realmente divertido donde tanto crítica como público ya se ha rendido a los encantos de esta alta comedia existencialista. 

El prestigioso National Theatre, uno de los principales centros de teatro clásico y contemporáneo del Reino Unido, y escenario de algunas de las mejores representaciones de todos los tiempos, se instalará en exclusiva desde enero hasta mayo en 5 salas seleccionadas de Yelmo Cines: Ideal (Madrid), Comedia e Icaria (Barcelona), Mercado de Campanar (Valencia) y Vialia Málaga (Málaga).

Tras la proyección de la representación teatral de Fleabag, en febrero +Que Cine de Yelmo Cines cambiará de registro con la proyección teatral de Todos eran mis hijos de Arthur Miller desde el teatro londinense The Old VicSerá el próximo 13 de febrero cuando la ganadora del premio de la Academia Sally Field (Lincoln, Forrest Gump, Magnolias de acero) y Bill Pullman (la serie The SinnerDear Wendy, Carretera perdida) se suban al escenario para protagonizar el intenso drama de este autor clásico e incontestable de la escena estadounidense. 

A pesar de decisiones difíciles y duros reveses, la historia de Joe y Kate Keller es una historia de éxito. Han construido una casa, criado a dos hijos y establecido un negocio próspero. Pero nada dura para siempre, y sus vidas plenas, ya de por sí ensombrecidas tras la pérdida de su hijo mayor en la guerra, están a punto de quedar destruidas. Con el regreso de una figura del pasado, las verdades enterradas durante mucho tiempo se ven forzadas a salir a la luz, y el precio que tuvieron que pagar por el sueño americano queda al descubierto. Jeremy Herrin (NT Live: This HousePeoplePlaces & Things) dirige un elenco que incluye a Jenna Coleman (las seriesVictoria y Doctor Who) y Colin Morgan (la serie Merlín y películas como Legend o Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo). 

El 12 de marzo le tocará el turno a la comedia romántica más famosa de Shakespeare, Sueño de una noche de verano.Desde la pluma del dramaturgo inglés hasta la gran pantalla, los espectadores serán transportados a este universo mágico, incomparable y de culto. Para celebrar esta obra tan especial y única, el teatro Bridge Theatre de Londres se convertirá en un bosque de ensueño con hadas voladoras, nieblas contagiosas, revelaciones a la luz de la luna y con, entre otros, la actriz Gwendoline Christie (Juego de Tronos) como Titiana. 

Inmersos en una discusión, el rey y la reina de las hadas del bosque se cruzan con cuatro amantes fugitivos y un grupo de actores que intentan ensayar una obra de teatro. A medida que su disputa se intensifica, la mágica pareja real se entromete en las vidas de los mortales, lo que conduce a triángulos amorosos, identidades equivocadas y transformaciones con divertidas pero oscuras consecuencias. Dirigida por Nicholas Hytner, esta producción continuará con el éxito de la puesta en escena de Julio César de la pasada temporada, del mismo director.

Sin bajarnos del escenario londinense, el 16 de abril el show continuará con La trilogía de Lehman de Stefano Massini. Será bajo la dirección de uno de los directores de cine más respetados de la actualidad: Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición, 1917). La obra trata sobre la historia de una familia y una empresa que cambió el mundo, contada en tres partes en una sola noche. 

En una fría mañana de septiembre de 1844, un joven de Baviera se encuentra en un muelle de Nueva York. Sueña con una nueva vida en el nuevo mundo. Se le unen sus dos hermanos, y de esta forma, comienza la gran epopeya estadounidense. Ciento sesenta y tres años después, la empresa que crean juntos, Lehman Brothers, se derrumba espectacularmente y cae en bancarrota, desencadenando la mayor crisis financiera de la historia. Esta obra de teatro aclamada por la crítica y cinco veces nominada al Premio Olivier, cuenta con un impresionante diseño de Es Devlin. Se transmitirá en directo desde el West End de Londres como parte de la temporada que marca el décimo aniversario del National Theatre Live.

Eva al desnudo, la adaptación teatral del gran clásico de oro cinematográfico, se convertirá el 21 de mayo en en la cita de despedida con los amantes de las artes escénicas en Yelmo Cines. Ivo van Hove, uno de los directores teatrales más innovadores y prolíficos de la actualidad, firma esta nueva visión y adaptación de la película de Twentieth Century Fox dirigida en 1950 por Joseph L. Mankiewicz y ganadora de 6 premios Oscar, incluyendo el de mejor película y guion original. 

Eva al desnudo cuenta la historia de Margo Channing: una leyenda, toda una estrella del teatro. Ella es el centro de atención, siempre lo ha sido. Pero ahora ha llegado la joven y hermosa Eva, su mayor fan. Una obra repleta de grandes nombres de la industria del entretenimiento: escenografía e iluminación de Jan Versweyveld, vestuario de An D’Huys, música de la gran PJ Harvey, y Tom Gibbons en el diseño de sonido. El casting cuenta con las populares Gillian Anderson, quien toma el relevo de Bette Davis como Margo Channing, y Lily James como Eve. Ambas intérpretes han conquistado al gran público con sus papeles en las series Expediente X oSex Education y en los largometrajes Cenicienta o Yesterday, respectivamente. 

Esta nueva producción muestra un mundo lleno de codicia y celos, y hace preguntar al espectador por qué la fascinación por la fama, la juventud y la identidad nunca llega a desaparecer. Aunque trasladar el clásico de Mankiewicz al teatro para muchos pueda parecer una quimera, Van Hove y su equipo han demostrado que, a base de trabajo y mucho talento, el género puede guardar la esencia, la fuerza y el ingenio de una de las mayores historias jamás contadas en el mundo cinematográfico. 

Yelmo Cines proyecta en exclusiva esta temporada teatral en 5 Yelmo Cines de 4 ciudades seleccionadas: Madrid (Ideal), Barcelona (Comedia e Icaria), Valencia (Mercado de Campanar) y Málaga (Vialia Málaga).

Las entradas para las sesiones de la temporada teatral 2019/2020 están disponibles a través de laweb de Yelmo Cines.