'Stuber Express': El buen rollo está en camino

'Stuber Express': El buen rollo está en camino

Valoración: 3 Butacas sobre 5

Vaya…tenemos que llegar a tiempo y el transporte público no parece una opción (Speed mejor quietecita), cogemos el teléfono, abrimos Uber y… tenemos servido un rato agradable en compañía de Stu (Kumail Nanjiani; Duck Butter, Sex-Tape: Algo pasa en la nube) y Vic (Dave Bautista; Guardianes de la Galaxia, House of the Rising sun), los protagonistas de esta comedia que cumple con su objetivo más fundamental.

 

Desde una trepidante aventura hasta una sesión de autoayuda barata, sufrimos, reímos y nos enternecemos bajo la escritura de Tripper Clancy (Cuatro contra el banco) y la dirección de Michael Dowse (Amigos de más, Llévame a casa nena); quienes crean (me ha resultado imposible la comparación) un curioso dúo que recuerda a Shrek y Asno.

 

Es curioso pero juegan a hacer cómplice al espectador, entre los guiños al cine y al mundo de la cultura contemporánea en general teniendo tan presentes las aplicaciones móviles tales como Uber o Twitter, o algo mundialmente reconocido como es la dificultad de gran un porcentaje de la gente mayor para usar estas aplicaciones. Reconocedlo, ¿quién no tiene un familiar así? Chistes a punto vaya.

 

Hay que reconocer además, una pizca bien empleada de suspense, ya sabéis, tenemos información que los protagonistas no tienen…sinceramente eso les hace un poco adorables. Eso sí, nunca abandonan el tono de humor que la hace atractiva. Aunque se columpien un poco a la hora de personajes secundarios que de repente tienen una importancia sin sentido, lo demás compensa con creces.

 

Un detalle cuya importancia es considerable es que no caen en estereotipos de género (me refiero a cosas que se piensen de hombres o mujeres); elemento de vital importancia, sobretodo que se vea actualmente y no parezca una utopía.