Cine Yelmo proyecta el 9 y 10 de marzo 'Frida. Viva la vida'

Cine Yelmo proyecta el 9 y 10 de marzo 'Frida. Viva la vida'

Cine Yelmo a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, estrena el 9 y 10 de marzo Frida. Viva la vidadirigido por Giovanni Troilo sobre la icónica y revolucionaria artista mexicana Frida Kahlo. Un documental imprescindible para los amantes del arte y el cine que podrá disfrutarse en 13 ciudades seleccionadas: Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Bilbao, Cádiz, La Coruña, Las Palmas, Lugo, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. 

En este documental, la actriz y directora Asia Argento lleva al espectador a un viaje profundo al corazón de México a través las dos almas de Frida Kahlo: por un lado, la icónica mujer independiente y fuerte que todo el mundo conoce, atormentada por la agonía y el amor, y por el otro la artista, libre de las correas de su constricción físico. Un recorrido que alterna entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las propias obras de Kahlo, conservadas en algunos de los museos más extraordinarios de México.

La banda sonora de Frida. Viva la vida, escrita por el compositor y pianista Remo Anzovino, incluye la canción “Yo te cielo”, un título sacado de una famosa carta escrita por Frida, cantada por Yasemin Sannino y adornada por la trompeta de Flavio Boltro.

La proyección se transmitirán en 15 salas de Cine Yelmo de 13 ciudades seleccionadas: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Bilbao (Artea), Cádiz (Área Sur), La Coruña (Los Rosales), Las Palmas (Las Arenas), Lugo (As Termas), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Valencia (Mercado de Campanar).

Las entradas para estos dos grandes lienzos cinematográficos están disponibles a través de laweb de Cine Yelmo.

Sobre +Que Cine de Cine Yelmo
+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar bajo un mismo paraguas todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Cine Yelmo, empresa líder del sector de la exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible

Cuenta con 480 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 48 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Vizcaya y Navarra. Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas como: la Proyección Digital, salas Junior, Cine Yelmo Premium, Cine Yelmo Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.