'Frida. Viva la vida': un icono feminista que supo hacer arte de su dolor

'Frida. Viva la vida': un icono feminista que supo hacer arte de su dolor

3´5 Butacas de 5

La cineasta y actriz Asia Argento nos muestra en su película documental Frida. Viva la vida a esta pintora mexicana como un icono feminista que supo hacer arte de su dolor.

El documental es una mezcla de estilos que reúne una gran variedad de técnicas documentales, desde la entrevista, imágenes de archivo y diferentes recreaciones visuales de los acontecimientos de la vida de Frida Kahlo y de sus pinturas.

La propia directora, Asia Argento, hija del director de cine italiano Dario Argento conocido por películas de terror como “Suspiria”, “Inferno” o “Trauma”, también aparece en el documental como narradora de la película.

Gran parte del documental rodado en México nos muestra los cuadros más representativos de la pintora, como “Las dos Fridas”,  “La columna rota”, “El ciervo herido” entre otras, también nos habla del fatal accidente que sufrió y su tormento amoroso con su marido Diego Rivera, pero a pesar de no tener una vida fácil, Frida supo crear su propio estilo inconfundible que la ha convertido en toda una referencia feminista en el mundo actual.

El documental al igual que las pinturas realizadas por Frida, destaca por contener numerosos elementos y pequeños detalles que logran resaltar por su diferencia, creando un retazo de imágenes llamativas y vivas llenas de color, mientras nos cuentan los sucesos trágicos de la vida de la pintora.  

Por otro lado, la música y canciones tradicionales mexicanas también destacan a lo largo de la película, ya que la directora juega con la mezcla de imágenes del pasado así como imágenes actuales pero siempre sin perder la esencia de  México.

En definitiva, Frida. Viva la vida es un homenaje a Frida Kahlo y que retrata a una mujer fuerte e independiente que a pesar de las adversidades nunca se rindió para encontrar el camino hacia la felicidad. 

“Frida. Viva la vida” llega a la cartelera el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer,  así que no hay una manera mejor para celebrarlo que ir al cine para ver este excelente documental que narra la vida de una gran mujer.