'La Trinchera Infinita', ya en DVD y Blu-ray

'La Trinchera Infinita', ya en DVD y Blu-ray

El lanzamiento viene acompañado del nuevo podcast inmersivo “Dentro de la trinchera infinita”.

Inspirada en hechos reales y protagonizada por la ganadora del Premio Goya™ Belén Cuesta, LA TRINCHERA INFINITA (Entertainment One, 2019) está disponible desde hoy, 11 de marzo en Blu-ray™ y DVD de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

Dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (artífices de Loreak y Handia), el drama histórico LA TRINCHERA INFINITA sigue a Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta), quienes llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con la ayuda de su mujer, Higinio se oculta de forma provisional, sin sospechar que no volverá a salir hasta 33 años después.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2019, donde ganó la Concha de Oro a Mejor dirección y el Premio del Jurado a Mejor guion. Desde entonces, ha obtenido numerosos galardones, incluyendo dos Premios Goya*: Mejor actriz (Belén Cuesta) y Mejor sonido.

Para celebrar el magnífico trabajo de diseño y mezcla de sonido que caracteriza a la película, Sony Pictures Home Entertainment ha lanzado el podcast inmersivo “Dentro de la trinchera infinita”. Este podcast nos permite adentrarnos en el ambiente de la película como si fuéramos un “topo” y experimentar lo que Higinio podía escuchar escondido en su propia casa: pisadas, ruidos, disparos, puertas que se abren… La experiencia de audio emula los sentimientos de claustrofobia, angustia y miedo que tan presentes están en la película.