Los alumnos de la ESCAC estrenan 'Karaoke'

Los alumnos de la ESCAC estrenan 'Karaoke'

Del 12 al 22 de septiembre, la Sala Flyhard acoge el espectáculo Karaoke (カラオケ), escrito y dirigido por los alumnos de 4º curso de la especialidad de guion de la ESCAC, tutorizados por Marc Angelet y Sergi Corbera, con escenografía de los estudiantes de dirección artística y colaboración de los departamentos de fotografía y construcción.
Karaoke (カラオケ) es una de las dos obras de teatro que la ESCAC presenta este curso, tras el estreno el pasado mes de junio de La pared en la Sala Atrium.
Karaoke (カラオケ) está interpretada por Belén Barenys, Joan Esteve, Junyi Sun y Laura Weissmahr, y supone la primera colaboración entre la ESCAC con la Sala Flyhard de Barcelona, con el objetivo de establecer puentes entre el teatro y el sector audiovisual, tanto formalmente como temáticamente.

 

Sinopsis

El (caos) lo distorsiona todo. O quizás revela lo (real), aquello que ya estaba ahí…
Tres jóvenes aspirantes a un prestigioso conservatorio en Tokyo acuden a un (karaoke) en la que probablemente será su última noche en Japón. Podrían pasarse (toda la noche) obviando que quizá no se vuelvan a ver entre ellos porque no todos han sido seleccionados en el conservatorio; podrían pretender que son todos amigos y que quieren dejar atrás cualquier diferencia y simplemente pasarlo bien, cantar canciones y dejar que el (tiempo) llegue hasta el alba. Aunque quizá haya que elevar cantos astrales al (cielo), enfrentarse a la locura de individuos (atrapados) en el sinsentido, sacar a pulir la katana que todos llevamos dentro y preguntarnos si somos esta persona que está (aquí) en un karaoke en Tokyo durante esta noche, la que consigue llegar al conservatorio soñado, o la que vuelve a su casa mañana en avión. Y qué pondremos a nuestro (nombre) de subtítulo.