'Anna': Un festival de intriga

'Anna': Un festival de intriga

Valoración: 4 Butacas sobre 5

El espionaje, desde siempre, ha sido un género clásico que en escasas ocasiones ha defraudado a su audiencia, y al que se le han aplicado numerosos enfoques distintos. Este 2019 nos llega ANNA, un nuevo enfoque traído de la mano de Luc Besson (Lucy, y El quinto elemento) que ha venido para intrigarnos una vez más con su talento para este arte.

ANNA (Sasha Luss) es una joven perdida en un mundo hostil en el que su supervivencia depende de todos menos ella. Eso es así hasta que el KGB la recluta con el objetivo de convertirla en una de sus mejores efectivos, a cambio de devolverle su libertad cuando haya cumplido su cometido. Esto le involucrará en problemas que desafiarán no solo su capacidad de supervivencia, sino también la libertad que tanto añora.

 

Esta cinta viene para demostrar que siempre se puede innovar en un género aún manteniendo los estándares que le definen tan bien. Apuesta por un estilo que avanza y retrocede continuamente, con el fin de sorprendernos con el gran ingenio que arrastra el guion, con giros que, aunque en ocasiones son inevitablemente esperados, en su mayoría te darán la vuelta a la historia por completo.

A esta fórmula se junta la magnífica interpretación del elenco, que ha sido una gran elección en todos los sentidos. Desde la protagonista Sasha Luss, hasta los personajes secundarios, entre los que se encuentran talentos como Cillian Murphy, Luke Evans, y Helen Mirren, que interpretan magníficos papeles dignos de un espía del KGB.

 

Hay que hacer mención también de los fragmentos de acción con los que se nos deleita. Aplicados en dosis perfectas y con una gran variedad, no dejan indiferente, animando la trama incluso más de lo que la anima la intriga que genera. Todo esto además de presentar un nivel digno de las mejores películas de acción de nuestro siglo, con coreografías que sorprenden constantemente.

 

Por lo tanto, si eres un fanático del género, o simplemente te gustan este tipo de fórmulas, esta es una película en la que merece la pena invertir un poco de tu tiempo en tu Butaca o Butacón más cercano a partir de este viernes 30 de agosto.