'La Boda de Rosa' se estrena el próximo 21 de agosto

'La Boda de Rosa' se estrena el próximo 21 de agosto

Candela PeñaSergi LópezNathalie PozaRamón Barea y Paula Usero protagonizan la nueva película de Iciar Bollain.

La nueva película de Iciar Bollain protagonizada por Candela Peña llegará a nuestra cartelera este verano, para que todos los espectadores puedan disfrutar en pantalla grande de esta tierna comedia: LA BODA DE ROSA se estrenará en cines el próximo 21 de agosto.

La realizadora madrileña retrata a esta novia tan especial y a su invasiva pero cariñosa familia, interpretada por los excepcionales Sergi LópezNathalie PozaRamón Barea y Paula Usero.

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Bollainfirma el guion (en esta ocasión junto a Alicia Luna) y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? Te doy mis ojos.

Para la directora “conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.

LA BODA DE ROSA es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Será distribuida por FILMAX y las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.

protagonizan la nueva película de Iciar Bollain