Cibeles de Cine celebra su sesión más musical con 'Rocketman' y DCODE Festival

Cibeles de Cine celebra su sesión más musical con 'Rocketman' y DCODE Festival

El martes 3 de septiembre, Cibeles de Cine se une a DCODE Festival para celebrar una de sussesiones más musicales de la temporada: proyección de Rocketmanbiopic musical del legendario músico Elton John, y sorteo de cuatro entradas para acudir al festival.

Entre todos los que compren su entrada para esta sesión y acudan a la Galería de Cristal se sorteará en vivo, antes de la proyección de Rocketman, dos abonos dobles para DCODE. La participación será a través de la cuenta de Instagram @CibelesCine y @sunsetcinema.

Este es el tercer año que Cibeles de Cine, el cine de verano preferido por los madrileños,colabora con DCODE. El festival tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid con un cartel compuesto por músicos como Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Eels, Kaiser Chiefs, Miss Caffeina Viva Suecia.

La película, proyectada en versión original subtitulada al castellano, comenzará a las 22:00h en la Galería de Cristal de CentroCentro, aunque el espacio abre sus puertas a partir de las20:00h, momento en que los asistentes podrán disfrutar de la zona Bar & Lounge y laexposición aérea de ilustraciones de cine de la artista Flore Maquin.

Rocketman (2019)dirigida por Dexter Fletcher, es un biopic del cantante, compositor y pianista británico Elton John, interpretado por Taron Egerton. Repasa la historia del músico desde sus comienzos como niño prodigio hasta su juventud y el vuelco que dio su carrera cuando descubrió su verdadera vocación: la música rock en vez de la clásica. Es entonces cuando sufama como superestrella internacional comienza, junto a su letrista y amigo Bernie Taupin(Jamie Belle).

La entrada sencilla cuesta 6€ e incluye proyección de Rocketman y sorteo de entradas para acudir al DCode. Se pueden comprar a través de la web o el mismo día a partir de las 20:00h y hasta completar aforo en las taquillas de Cibeles de Cine, en CentroCentro. También hayentradas combinadas por 12€ que incluyen cena o mojito o menú de palomitas, disponibles únicamente a través de la web www.cibelesdecine.com

Información de interés:
Las puertas de Cibeles de Cine en la Galería de Cristal de CentroCentro están abiertas hasta el 12 de septiembre. Su horario de apertura habitual es de lunes a domingo a partir de las 20:00hy las proyecciones comienzan a las 22:00h. 

La propuesta de éxito organizada por CentroCentro e ideada y producida por mk2 y su agencia de eventos, Sunset Cinema, está basada en una cuidada programación compuesta pormás de 70 películas, repartidas entre junio y septiembre y proyectadas mayoritariamente en versión original. Incluye grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los 80 y 90 que marcaron a toda una generación, películas para toda la familia, y los últimos éxitos de la temporada. 

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también pueden disfrutar de “Pop Legends”, una espectacular exposición aérea producida por Clorofila Digital. Se trata de una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesaFlore Maquin. 

Desde las 20:00h y hasta el inicio de la proyección a las 22:00h, los asistentes pueden desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona Bar & Lounge, con una cuidada oferta de restauración y decorada con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía.

El patio de butacas se compone de 700 sillas con cómodos cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia.

Colaboradores:
Cibeles de Cine cuenta con la colaboración de Lamucca y Clorofila Digital. Con El País, TCM yFotogramas como medios oficiales y Time Out MadridYorokobu y Le Cool como medios colaboradores.

Los domingos, cuyas sesiones están destinadas al cine clásico, se celebra el “Ciclo de cine El País”. TCM se suma a la propuesta con las “TCM Nights”, centradas en títulos de culto, y Time Out Madrid ha elegido las “Sesiones Time Out”. Además, Fotogramas acoge una exposición con fotografías y portadas históricas de algunas de las películas programadas.

Sobre mk2:
mk2 es un emblema de cine de autor, una sociedad cinematográfica fundada en 1974 en París que desde 2014 está presente en nuestro país a través de la primera exhibidora de Andalucía,Cinesur y posteriormente también a través de los cines mk2 Palacio de Hielo, en Madrid y de la agencia de eventos cinematográficos Sunset Cinema. 

mk2 defiende el cine con una mirada crítica y singular del mundo, a la vez que cuestiona la manera de hacer películas. En sus salas, busca acercar el mejor cine a todos los públicos, con la idea de, mediante eventos, cursos y clases maestras, proporcionar a los espectadores las herramientas necesarias para comprenderlo. 

Su línea editorial tiene como objetivo conmover y emocionar: hacer reír, llorar, soñar y reflexionar al espectador, a la vez que se cuestionan las fuerzas individuales y colectivas que mueven el mundo y el papel del cineasta en la sociedad.