'Supa Modo': La ilusión de los sueños

'Supa Modo': La ilusión de los sueños

3 Butacas de 5

La ilusión de los niños es incuestionable. Es un factor que a lo largo de sus experiencias con lo que ven, escuchan y sienten, crean sueños mientras caminan despiertos por la vida. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Batman o Spiderman? Todo el mundo hemos querido ser alguien especial en la vida que defienda al débil y acabase con las injusticias. ¿Saben qué es lo mejor? Que mientras más poderosos sean los sueños, a veces se consiguen.

Supa Mod es un retrato sencillo y fascinante sobre el poder de la imaginación. Una película procedente de Kenia, rodada de manera humilde y que pinta un retrato sobre la ilusión y la pasión que crea el cine en nuestras vidas. A través de los ojos de la pequeña Jo, el espectador se sumerge en un relato lleno de poder imaginativo y de la cura que ofrece al dolor.

Jo es una niña que sufre una enfermedad terminal, un dolor que solamente se aleja cuando imagina, un refugio que le permite evitar el sufrimiento a ella y los suyos. Su madre decide llevársela del hospital a su casa para que conviva junto a ella y su hermana mayor en el tiempo que le quede. Pero Jo tiene un sueño, protagonizar una película de héroes de acción como las de Jet Li, Jackie Chan e incluso el increíble Iron Man.

Una tierna historia que conmoverá los ojos del espectador y que nos permite seguir soñando pese a las dificultades de la vida. A veces los mejores relatos no necesitan de grandes alardes, simplemente piden que sintamos a través de los ojos de una niña para surcar los cielos a través de su ilusión.