'El Inconveniente': Una cura para la soledad

'El Inconveniente': Una cura para la soledad

3´5 Butacas de 5

Corren tiempos extraños para la salud del ser humano. Desde la histeria colectiva y miedo social provocado por el Coronavirus, hasta enfermedades más graves como el machismo, un virus que sigue latente. Pero el ojo humano sigue esquivando aún ciertos aspectos de la sociedad que son más peligrosos aún: la soledad.

Esta es sin duda uno de los motivos más candentes que provoca el aislamiento de las personas en sus lugares de convivencia o en uno mismo, un terrible virus que muchas veces provoca hasta la propia muerte del ser humano.

El Inconveniente es la ópera prima de Bernabé Rico, una oda a la compañía, a la lucha por intentar reencontrarse con uno mismo a través de la ayuda a los demás. Una cura de humildad para el ser humano que no es consciente de lo que sucede a su alrededor con tal de alimentar su propio ego.

Protagonizada por Kiti Mánver y Juana Acosta, el largometraje es un film de mujeres luchadoras, de cómo la vida y todo aquello por lo que apostaron se convirtieron en zancadillas de su felicidad. La historia del film parte del momento en el Juana Acosta interpreta a una mujer que adquiere un piso con el inconveniente de que en la vivienda reside aún su inquilina, magistralmente interpretada por Kiti Mánver, y una casa en la que no podrá residir hasta que esta última fallezca.

La película nos regala algunos momentos únicos de tragicomedia sobre los hombros de la premiada actriz en Málaga (Kiti Mánver), que es sin duda la gran estrella de la película interpretando un papel con suma naturalidad y que en ocasiones emocionará al espectador. Bien es cierto que se trata de un largometraje hecho para disfrutar de unos tiempos en los que nos cuesta sonreír aunque derramemos alguna lágrima. La película de Bernabé Rico es un disfrute para cualquiera, un agradable remedio para curarnos de la tristeza y de la soledad a través de dos mujeres luchadoras.

Acompañan a las dos protagonistas Carlos Areces, Daniel Grao y el gran José Sacristán, que pese a tener un rol escaso en el film, su aparición es pura poesía para la historia de dos seres humanos.

En conclusión, El Inconveniente es un largometraje que no pone ningún tipo de zancadilla para su disfrute, una historia hecha a medida para sus dos intérpretes y que nos abre los ojos a seguir viviendo la vida y romper los muros aquello que no nos aporta la felicidad.