Noelia Rodríguez Deza, un talento que respira puro cine

Noelia Rodríguez Deza, un talento que respira puro cine

La cineasta ha presentado en el Festival de Málaga ‘Ese Verano nos quedamos en casa’, un cortometraje que sacude el alma del ser humano.

Desde que se despierta cada mañana su cabeza no para de pensar en cine. Escribir ideas, sentir la vida y trazar a través de su cámara las imágenes de lo que siente. Combina el costumbrismo y el naturalismo a través de su cámara, con una fotografía impecable.

El Festival de Málaga ha acogido la proyección de su trabajo Ese Verano nos Quedamos en casa, protagonizado por Teresa Casas Hernández y Andrés Gertrúdix, un duro retrato sobre el machismo, la violencia psicológica y el sentirnos presos de una lacra que machaca a la sociedad.

La pandemia ha impedido que Noelia se traslade hasta Málaga junto a Robert Kerr, productor del corto, ya que las restricciones no han permitido que pueda volar hasta España y luego regresar a Estados Unidos, lugar en el que sigue estudiando. Aún así, en Butaca y Butacón y pese a la diferencia horaria hemos podido conversar con una cineasta que está llamada a hacer grandes cosas y por supuesto llenas de pasión por el cine.