'The Birthday': Filmin rescata del olvido la ópera prima maldita de Eugenio Mira

'The Birthday': Filmin rescata del olvido la ópera prima maldita de Eugenio Mira

Ninguneada en su momento, la comedia de terror surrealista protagonizada por Corey Feldman ha adquirido el estatus de película de culto con el paso del tiempo.

Filmin reestrenará mañana, viernes 15 de octubre, el largometraje “The Birthday”, primera película dirigida por el alicantino Eugenio Mira (“Grand Piano”) y una de las grandes películas de culto del cine español. Perdida desde su infructuoso paso por los cines en 2004, jamás editada en DVD o Blu-Ray, “The Birthday” ha adquirido con el paso del tiempo la etiqueta de “película maldita”, incomprendida en su día pero reivindicada con el paso de los años por los aficionados al cine fantástico y algunos creadores contemporáneos de Mira como Paco Plaza o Nacho Vigalondo.

Corey Feldman, estrella infantil gracias a títulos como “Los Goonies” o “Cuenta conmigo”, protagonizó, con 32 años y en un momento en el que nadie le ofrecía un papel, una película en la que encarna a Norman, un joven que debe acudir a la fiesta de cumpleaños del padre de su novia, que se celebra en un hotel en el que no cesarán de ocurrir cosas sorprendentes e incomprensibles entre la hostilidad que le profesa la familia de su chica. El film cuenta también con la participación del veterano Jack Taylor, actor fetiche de Mira y rostro más que habitual en el cine fantástico español.

Filmin estrena además el montaje original del director, de 112 minutos de duración, que no es el mismo que se estrenó en cines y que sólo había sido proyectado en festivales. Su principal característica es que la película transcurre en tiempo real, por lo que la duración de la historia es la misma que la de su metraje.