'Un Héroe' aplaza su estreno al próximo 18 de febrero

'Un Héroe' aplaza su estreno al próximo 18 de febrero

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y nominada a Mejor Película de Habla no inglesa en los Globos de Oro, en los Critics Choice Awards y en los Satellite Awards

UN HÉROE (“Ghahreman”), la nueva película del director iraní ganador de dos Oscar Asghar Farhadi (“El viajante” y “Nader y Simin, una separación”), se estrenará en cines el próximo 18 de febrero (antes programada para el 21 de enero).

La película fue la ganadora del Gran Premio del Jurado (Grand Prix) en la pasada edición del Festival de Cannes, y se hizo con los premios a la Mejor película extranjera y Mejor guion original en los National Board of Review (NBR). Además, ha sido nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Globos de Oro, en los Critics Choice Awards y en los Satellite Awards.

UN HÉROE, que también se presentó en la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y en los Festivales de Toronto y de Telluride, está protagonizada por Amir JadidiMohsen TanabandehFereshteh Sadre Orafaiy y Sarina Farhadi, entre otros.

En UN HÉROE, Rahim está en la cárcel por una deuda que no ha podido reembolsar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto.