Another Way Film Festival y Ciudad de Madrid Film Office celebran la formación para cineastas "Producir de manera sostenible es posible"

Another Way Film Festival y Ciudad de Madrid Film Office celebran la formación para cineastas "Producir de manera sostenible es posible"

Sábado 26 de octubre de 09:30h a 19:30h en Cineteca Madrid.

Another Way Film Festivalel festival sobre progreso sostenible de Madrid, celebra su quinta edición bajo el lema “A veces a una generación le toca hacer historia”. Tendrá lugar del 24 al 27 de octubre enCineteca Madrid, Filmoteca Española y Sala Equis. 

Además de las 27 películas documentales y de ficción y los 10 cortometrajes que forman parte de las diferentes secciones (Oficial, Impacto, Orígenes, Producido en verde, Cortometrajes Rueda por el cambio y Matiné infantil), el festival acoge 13 actividades paralelas, entre ellas la “Formación para cineastas comprometidos: Producir de manera sostenible es posible”, patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office y organizada por Fiction Changing the World que tendrá lugar el 26 de octubre de 09:30h a 19:30h en Cineteca Madrid.

El objetivo de esta formación es que los profesionales del sector audiovisual adquieran el conocimiento básico para integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental. Durante la formación se aprenderá a realizar un diseño de producción que minimice el impacto negativo y maximice el positivo tanto para el planeta como para la sociedad, fomentando a su vez la rentabilidad económica de los proyectos.  

Se tratarán experiencias de productoras y agentes del sector audiovisual que ya están trabajando en prácticas, sellos y certificaciones sostenibles como Fiction Changing the World, creadoras del movimiento Dante para difundir la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU a través el cine;Fresco Films, productora que ha implantado medidas de sostenibilidad en producciones internacionales como la serie Juego de Tronos; Pro-Málaga, organismo involucrado en el desarrollo del sello “Producción en verde” de la Unión Europea; y Tenerife Film Commission, desarrolladores del decálogo de buenas prácticas para las producciones audiovisuales sostenibles.

De forma voluntaria, los asistentes podrán participar en un concurso a través del cual implementar lo aprendido durante la jornada, cuyo premio será la producción de una campaña para Greenpeace.

Como complemento a la formación, el festival cuenta con la sección “Producido en verde”, compuesta portres películas producidas bajo los sellos internacionales de producción verdeDe óxido y hueso (2013),Mary Queen of Scots (2018) y Girl (2018). Los títulos se verán en Sala Equis el 25, 26 y 27 de octubre. Después de cada proyección habrá coloquios con profesionales del sector audiovisual sobre su experiencia con la producción sostenible. 

El precio de la jornada es de 25€ e incluye almuerzo. Más información e inscripciones en este enlace.