'El Grito Silencioso: El Caso de Roe V. Wade' llega el viernes a las carteleras

'El Grito Silencioso: El Caso de Roe V. Wade' llega el viernes a las carteleras

Basada en hechos reales, desvela los entresijos del caso que redefinió el aborto como un derecho en los Estados Unidos. Una película de plena actualidad, porque la histórica sentencia de 1973 ha sido recientemente revocada.

EL GRITO SILENCIOSO: EL CASO ROE V. WADE, dirigida por Nick Loeb y producida, entre otros, por Alveda King (sobrina de Martin Luther King), cuenta la verdad oculta tras el fallo de la Corte Suprema en 1973: datos falsificados, manipulaciones mediáticas, intereses económicos de Planned Parenthood… En su primera semana en la cartelera española, la película se estrena en 56 salas de más de 30 provincias a partir de este viernes 23 de septiembre. Las entradas están ya a la venta en los cines y se pueden adquirir a través de la web del filme: elgritosilencioso.es

La cinta tuvo un recorrido difícil en Estados Unidos, a causa de la fuerte oposición y las duras críticas recibidas por parte de ciertos sectores declaradamente proabortistas. La controversia se ha agudizado después de que el pasado 24 de junio de este año el Tribunal Supremo de los Estados Unidos revocara la sentencia del caso Roe contra Wade, el pleito judicial que desembocó en la legalización del aborto en todas las regiones de los Estados Unidos.


Cathy Allyn, co-directora de la película junto a Nick Loeb, cuenta algunos detalles de la investigación que llevaron a cabo para producir esta película: “Al recabar información para realizarla, Nick Loeb y yo nos quedamos boquiabiertos ante las conspiraciones, el dinero en juego, la manipulación de los medios de comunicación y las fuerzas de poder que realmente estaban detrás de esta histórica decisión. Como se hace también hoy, se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidense. Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados.”