'El gran Maurice': la historia de “El fantasma del Open”

'El gran Maurice': la historia de “El fantasma del Open”

3’5 Butacas de 5

Craig Roberts dirige esta sencilla y amigable película que está basada en un insólito hecho real. Cuenta la historia de Maurice Flitcroft, un hombre normal y corriente que trabaja como operador de grúa en un pequeño pueblo inglés. Vive tranquilamente con su mujer y sus tres hijos, ya mayores, hasta que, debido a la inestabilidad económica, ve peligrar su puesto de trabajo. Entonces, tras ver un partido de golf por televisión, se enamora del juego y decide participar en el torneo más importante del mundo: el Open Británico. El único problema es que nunca ha jugado al golf.

A pesar de estar basada en una historia real, la película tiene un tono casi fantástico en algunas escenas. En general es un tono realista, aunque más amable de lo que en realidad es la historia. Maurice es un hombre muy carismático, dulce y amable que debe luchar contra los estigmas por su avanzada edad para empezar un nuevo hobby y contra sus detractores cuando decide participar en el Open sin ser profesional.

También se muestran muy bien las relaciones familiares. Su hijo mayor está intentando hacerse un hueco en el mundo empresarial y no apoya que Maurice se exponga públicamente de esa manera. Sus hijos menores, gemelos, tienen el sueño de ser bailarines profesionales y Maurice y su mujer les apoyan en todo lo que deciden. La relación más idílica es la que tiene con su esposa, una mujer dulce y comprensiva, que le quiere y le apoya siempre, aunque a veces le tenga que poner los pies en la Tierra.

La película está protagonizada por Mark Rylance como Maurice, Sally Hawkins como su mujer Jean y Mark Lewis, Jonah Lees y Christian Lees como sus hijos. Todos a la altura de los papeles, sobre todo Rylance, que dota del carisma necesario a su personaje para que todo el mundo pueda empatizar con él.

‘El gran Maurice’ es una historia tierna y cercana sobre cómo se pueden alcanzar los sueños sin importar la edad o el origen de las personas. También resalta la importancia de la familia y el amor y el apoyo que nos pueden dar cuando lo necesitamos. Una película recomendable para personas de cualquier edad.