'Gran Turismo': Historia entretenida, sin romper barreras

'Gran Turismo': Historia entretenida, sin romper barreras

3 Butacas de 5

Car racing from Columbia Pictures GRAN TURISMO. Photo by: Gordon Timpen

Gran Turismo nos lleva a la pista de carreras desde un videojuego con una historia basada en hechos reales que promete una dosis de velocidad y emoción. Si bien la película logra cumplir su objetivo de entretener, no logra trascender más allá.

Orlando Bloom stars in Columbia Pictures GRAN TURISMO. Photo by: Gordon Timpen

La fidelidad a la realidad es innegablemente impresionante, sumergiendo a la audiencia en la acción de la historia. Sin embargo, la trama en sí misma carece de profundidad, y los personajes sufren de una falta de desarrollo que limita su capacidad para conectar de manera significativa con la audiencia.

David Harbour stars in Columbia Pictures GRAN TURISMO. Photo by: Gordon Timpen

Es cierto que las expectativas iniciales eran modestas, pero la película logra superarlas en términos de entretenimiento. La dirección, aunque efectiva en muchos aspectos, deja que desear cuando se trata de la exploración de los conflictos y las relaciones entre los personajes. Aunque el director, Neil Blomkamp, ha demostrado su versatilidad en el pasado, “Gran Turismo” no logra destacar como una de sus obras más memorables.

The real Jann Mardenborough on the set of Columbia Pictures GRAN TURISMO. Photo by: Gordon Timpen

Los personajes, arquetípicos, carecen de matices y desarrollo, lo que hace que sus arcos sean predecibles y a menudo clichés. La falta de profundidad en sus motivaciones y relaciones limita la inversión emocional de la audiencia en su viaje. Aunque la película se centra en el esfuerzo del personaje principal, su pasión por los videojuegos y la conducción, una mayor exploración de los personajes habría elevado el impacto de la historia.

Archie Madekwe stars as gamer turned real life race car driver Jann Mardenborough in Columbia Pictures GRAN TURISMO. Photo by: Gordon Timpen

En términos generales, “Gran Turismo” ofrece una experiencia entretenida para todos los públicos, seas conocedor previamente o no del videojuego y de toda la historia de lo rodea.