'El Hombre del Saco': El origen de los monstruos

'El Hombre del Saco': El origen de los monstruos

3’5 Butacas de 5

El origen de la tan peculiar leyenda regresa a la pantalla grande, el hombre del saco, amante voraz de los niños groseros y desobedientes, lo último que ven los que peor se portan. Sin dejar pistas o rastro, luego de una discusión con sus padres desaparecen sin más, no importa dónde los busques, no importa cuánto los busques, no los encontrarás.

¿Existe algo más peligroso que la culpa y la manipulación en un niño?

En un pueblo pequeño, regresa el temor de chicos y grandes, luego de años de no tener incidentes, el mal regresa a reclamar a los más inocentes, pero ¿de verdad son inocentes?

Ambientada en el más puro estilo de una serie de Tv de los 90´s, el filme juega entre el suspense y ligeros tintes cómicos, los protagonistas son adolescentes, como de costumbre en este tipo de películas, los adultos parecen estar de relleno la mayor parte del tiempo, sin embargo, su participación es clave para entender lo que la cinta critica del mundo real.

La idea es clara, interesante y muy necesaria, los monstruos existen, aunque no de cuentos, están cerca de los niños y la mejor manera de protegerlos es hablando de ello, enseñarles a detectar la manipulación, la culpa y sobre todo hablar de la importancia del perdón.

Una entrega para pasar un rato agradable con toda la familia, saltar de miedo con los momentos de mayor tensión, recordar la leyenda del hombre del saco y más que nada reflexionar sobre las herramientas que les damos a nuestros hijos contra los monstruos del mundo real.