'Reina Roja': la perfección de la adaptación literaria

'Reina Roja': la perfección de la adaptación literaria

5 Butacas de 5

Adentrarse en el universo de Juan Gómez-Jurado es involucrarse en la narrativa de ficción de una manera única y vertiginosa. Sus novelas cuentan con legiones de fans que superan el Monte Olimpo en número, escarbando en la oscuridad del ser humano a través de las emociones viscerales de sus personajes. Letra a letra, párrafo a párrafo Juan Gómez-Jurado lleva el cine en sus líneas, en sus argumentos…demostrando que la mente del ser humano es un auténtico espejo de vibrantes impresiones que se hacen realidad.


Ha sido mucho tiempo de espera, quizás demasiado, pero los fans y espectadores podrán disfrutar desde el próximo 29 de febrero de ‘Reina Roja’, la novela más esperada por los lectores del escritor a través de Prime Video. Una ficción espectacular que cobra vida gracias a la dirección de Koldo Serra, Julián de Tavira y Pablo Silva Glez. Los tres cineastas realizan un trabajo magistral en la adaptación de cada una de las páginas de un libro que ha hecho historia en número de lectores y en la sed del thriller.

‘Reina Roja’ es la mejor adaptación literaria del vértigo, el ritmo, la oscuridad y la química de unos personajes que traspasan la pantalla. Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian son la Antonia Scott y Jon Gutiérrez que sin saberlo desde que llegaron a la vida, nacieron para ser los protagonistas. Los dos son el alma de una trama que no da tiempo a la tregua, llena de giros, interpretaciones que escarban en la oscuridad y con un nivel de producción que eleva la calidad a su máximo potencial. La serie es precisa en cada detalle, desde la mente de Antonia Scott trabajando por delante de los demás, las localizaciones y las presentaciones de las situaciones que se suceden.

Por motivos de spoilers y para que goces de un visionado excitante no comentaré nada al respecto de la trama; el secreto de la masa como toda pizza son los ingredientes y eso es precisamente lo que debes valorar querido lector en las palabras de la novela y en lo que vean tus ojos.

Estamos sin duda ante un trabajo de un potencial enorme en el que los fans de la saga y la literatura meta se verán más que satisfechos. No solamente es la plasmación perfecta de una adaptación del calibre que representa Reina Roja, es la elevación del thriller a cotas tan emocionantes que no podrás cerrar en ningún momento los ojos.


Si Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian son la maestría en lo que a roles protagonistas se refiere, su relación va a más en cada capítulo. Una unión de amistad, trabajo e incluso similar a la de padre/ hija que permite al espectador empatizar en cada una de las situaciones que se dan.

Junto a ellos destacan otros intérpretes Celia Freijeiro (el personaje con el que más se sufre sin duda), Nacho Fresneda como Ezequiel pero es Alex Brendemühl como Mentor quien se lleva la palma. El actor goza de una de las mejores dicciones que tenemos en el panorama nacional, con un papel imponente que los lectores gozarán. El cast es sin duda la joya mágica de la serie, calcados a la novela y con los que el espectador vibrará al máximo.


‘Reina Roja’ es un espectáculo brutal, una adaptación ejecutada a las mil maravillas y que se convierte sin duda en el gran filón de Prime Video España después de otras idas y venidas. Una serie tan potente y sublime como la sensación de haber gozado de un magnífico libro.