Christopher Zalla: "Es necesario que el pueblo tenga acceso a las herramientas de la educación"

Christopher Zalla: "Es necesario que el pueblo tenga acceso a las herramientas de la educación"

Hablamos con el director de ‘Radical’ largometraje que llega a las carteleras el 15 de marzo

Crítica ‘Radical’: La educación como verdadera resistencia

La película, que ya se hizo con el premio Festival Favorite en el Festival de Sundance, se alzó con la Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana y el premio SIGNIS en el reciente Festival de Málaga

RADICAL, la película original de ViX  dirigida por Christopher Zalla (“Padre nuestro”) y protagonizada por Eugenio Derbez (“CODA: Los sonidos del silencio”, “No se aceptan devoluciones”), se estrenará en más de 120 cines de nuestro país este viernes 15 de marzo. El film acaba de ser galardonado con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana en la reciente edición del Festival de Málaga, donde también se alzó con el Premio SIGNIS, otorgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación del mismo nombre. El film se presentó también en el Festival de Sundance donde ganó el premio Festival Favorite.

RADICAL está protagonizada por el actor y cómico mexicano Eugenio Derbez, considerado una de las personas hispanas más influyente de la industria del entretenimiento (Variety). Derbez también ha sido director y productor de películas internacionales como “No se aceptan devoluciones” y ha participado en la película ganadora del Oscar en 2022 “CODA: Los sonidos del silencio“. También fue ganador de un premio Emmy por la serie “LOL: Last One Laughing“, de la que es presentador y productor.

El reparto de la película también cuenta con el actor Daniel Haddad (“Las niñas bien”) y los jóvenes Danilo GuardiolaMía Fernanda Solis y Jennifer Trejo, entre otros.

En su estreno en Estados Unidos, RADICAL recaudó más de 8,7 millones de dólares. En su primer fin de semana de estreno entró en 5ª posición del Box Office con tan solo 419 copias, logrando la mejor media por copia del Top 15 de la cartelera norteamericana. En México la película superó los 12 millones de dólares de recaudación, y se ha convertido en la película dramática mexicana más taquillera de la historia.

Basada en una historia real, RADICAL cuenta la historia de un maestro, quien en una ciudad fronteriza mexicana prueba un método radicalmente nuevo para desbloquear la curiosidad, el potencial y tal vez incluso el genio de sus alumnos.

The Mediapro Studio Distribution es responsable de las ventas de la película en España y Portugal, que en nuestro país se estrenará de la mano de A Contracorriente Films este viernes 15 de marzo.

Sinopsis:

Sergio, un profesor de primaria, se incorpora a uno de los colegios más problemáticos de una ciudad fronteriza mexicana. Dispuesto a potenciar a sus alumnos, pone en marcha un radical método de enseñanza basado en incentivar la curiosidad de sus estudiantes. Con creatividad y sentido del humor, Sergio se enfrentará a la incomprensión de sus colegas y a un entorno muy difícil para darle a los niños el mejor futuro posible. Basada en una extraordinaria historia real. Ganadora del Premio “Film Favorite Award” en el Festival de Cine de Sundance 2023.