'Jane Austen arruinó mi vida': Juego entre literatura, cine y realidad

'Jane Austen arruinó mi vida':  Juego entre literatura, cine y realidad

3’5 Butacas de 5

Agathe Robinson (Camille Rutherford) es tan encantadora como contradictoria. Es soltera, pero sueña con una historia de amor digna de las novelas de Jane Austen.

Vive en París, trabaja en la librera Shakespeare and C y sueña con ser escritora.

Su hermana y su sobrina de diez años viven con ella y Félix (Pablo Pauly) su compañero de trabajo se ha convertido en su mejor amigo y la anima a escribir. Invitada a una residencia de escritores en Inglaterra, Agathe tendrá que enfrentarse a sus miedos y dudas para hacer realidad su sueño de escribir… y enamorarse.

Allí conocerá a un grupo de gente apasionada por la literatura, pero al borde de un ataque de nervios y a Oliver (Charlie Anson) un atractivo profesor universitario de literatura que no pasa por su mejor momento vital y que ha vuelto a casa de sus padres que dirigen la residencia de artistas. Su madre es la típica inglesa entrañable pero el padre Todd (Alain Faribairn) sufre demencia senil.

La película es una comedia romántica entrañable y divertida que se sale de lo habitual al proponer un juego entre las novelas de Jane Austen y los personajes de la película con un reparto fantástico en sus papeles que va cambiando del francés al inglés sin ningún problema.