'La Buena Suerte': Esconderse sale regular

'La Buena Suerte': Esconderse sale regular

2’5 Butacas de 5

Gracia Querejeta adapta libremente la novela de Rosa Montero en un thriller costumbrista protagonizado por Hugo Silva con toques de comedia negra y romance.

Pablo (Hugo Silva) decide bajarse del tren en la estación de un pueblo de mala muerte, comprarse un piso destartalado y comenzar a vivir como si no fuera el arquitecto de prestigio que es en la realidad. Pablo está huyendo de sus pesadillas que no tardarán demasiado en hacer acto de presencia en su nueva vida. En un pueblo en el que nunca pasa nada que un forastero compre un piso es algo que corre como la pólvora.

Allí conocerá a Raluca una mujer diez años menor que él, optimista y abierta a que la vida le sonría porque no ha tenido demasiada suerte y está en un momento que lo único que quiere son cosas buenas.

La película es un thriller costumbrista en el que en un pueblo en medio de la nada junto a las vías del tren se desarrolla una inusual investigación policial con Pablo en el centro de la trama. Además, tenemos algo de romance y algo de humor negro de la mano de Felipe (Miguel Rellán), un anciano cascarrabias que vecino de Pablo.  

La película habla de la juventud perdida abocada a cometer delitos, de la enfermedad mental y de adultos que se comportan como adolescentes que no saben asumir sus responsabilidades y que deciden esconderse como solución a sus problemas. También habla de segundas oportunidades y de esperar que la vida te sorprenda, aunque te haya dado muchos palos y pocas alegrías.

Hugo Silva, Megan Montaner, Miguel Rellán y Chani Martín quien encarna al guardia civil del pueblo tienen una química muy chula y están fantásticos en sus papeles.