'Sigue mi Voz': un relato de ternura para momentos de búsqueda personal

'Sigue mi Voz': un relato de ternura para momentos de búsqueda personal

2’5 Butacas de 5

Esta adaptación del libro homólogo publicado en 2022 intenta mostrar los efectos que tiene la ansiedad en una adolescente que ha sufrido de todo, desde pérdidas de seres queridos hasta enfermedades que la han llevado a aislarse del mundo.

Klara es una chica que lleva más de un mes sin salir de su casa y apenas de su cuarto; una depresión abrumadora tras la pérdida de su madre la llevó a no querer salir al mundo por un largo periodo. Su único momento feliz del día es escuchar a Kang, un misterioso presentador de un programa de radio en línea cuya voz y reflexiones le traen a nuestra protagonista la tranquilidad que no puede encontrar en ningún otro lado. Es este mismo Kang quien, tras contactarla personalmente, le da ese empujón que necesita para salir al fin de casa.

Acompañaremos a Klara mientras aprende a abrirse de nuevo a su entorno y a gente nueva con una presentación visual tan bonita y atractiva que te ayudará a olvidar lo superficial que es la trama.

Y es que la película te lanza tantas cosas que ninguna termina de pegar del todo. Aunque es lindo de primeras ver cómo Klara, al conocer a más gente, se da cuenta de que otros han pasado por situaciones similares a las suyas, lo cual la ayuda a entender que no debe sentir tanto miedo como pensaba, cuando parece que la trama se tomará su tiempo para explorar diferentes perspectivas con personajes variados de un mismo tema como, por ejemplo, la pérdida de un ser querido, resulta que hay más cosas que Klara y sus nuevos amigos han sufrido que, en lugar de darle complejidad y realismo a la historia y sus personajes, los hace ver como caricaturas que reaccionan como la trama necesita que lo hagan, hayan superado lo necesario para enseñarle algo nuevo a Klara.

Así pues, Sigue mi voz es un intento noble de explorar muchos temas pero que no se da el tiempo de profundizar lo suficiente en ninguno como para que tenga un impacto emocional real en quien la vea y que, a pesar de tener una duración bastante corta, te hará sentir más agotado que conmovido debido a la cantidad de temas que trata de abordar.