'Animal': perretes, gatetes y emociones

'Animal': perretes, gatetes y emociones

3’5 Butacas de 5

Vivimos una época en la que al sentarnos en el sofá encender la televisión contemplamos un mundo plagado de oscuridad por la inmoralidad del ser humano, la putrefacción política y las terribles guerras ocasionadas por el hambre destructor del capitalismo armamentístico y territorial.

¿Qué necesidad tenemos de pasarlo mal después de un excéntrico día de trabajo? Ninguna. Por ello siempre es de agradecer que existan propuestas frescas, entrañables y divertidas como ‘Animal’.

La serie dirigida por Alberto Toro y Víctor García León es un homenaje absoluto al mejor amigo del ser humano: nuestras mascotas. Sí, porque cuando llegamos a casa quien mejor nos entiende y nos hace disfrutar de la auténtica tranquilidad aderezada con emociones son nuestros perretes, gatetes y evidentemente el pulpo a quien aceptamos como animal de compañía.

Protagonizada por un exquisito Luis Zahera la ficción roba por completo el corazón del espectador mediante una historia que no solamente es divertida; es dulce, entrañable y se convierte en una de las opciones perfectas para ver en familia durante todo un fin de semana.

Junto a Luis Zahera encontramos a una encantadora Lucía Caraballo (Uxía) que sin lugar a dudas es la otra estrella de la función otorgando chispa, carisma y ese puntito de corazón que le hace falta en ocasiones al carácter gruñón de Antón. Todo tiene solución en la vida, incluso las bolas de pelo de nuestros gatos.

Animal cuenta la historia de Antón (Luis Zahera), un veterinario rural gallego que se ve obligado a trabajar en una tienda de mascotas dirigida por su sobrina Uxía (Lucía Caraballo), con quien tendrá que aprender a adaptarse y descubrir que, en la familia y en el trabajo, no todo es siempre blanco o negro.

El equipo de guionistas ha tejido una serie en la que se ponen de manifiesto las circunstancias que acontecen entre dueño y mascota a través de las diferentes peripecias vivimos con ellas cuando precisamente son mucho más humanos que nosotros.

Una ficción que también tiene sus ingredientes de crítica social (especialmente la corrupción política) pero que sobre todo busca complacer al espectador con un producto que se disfruta de inicio a fin con tintes de comedia y ternura.

La serie también cuenta con Carmen Ruiz (Amar en tiempos revueltos) y Antonio Durán ‘Morris’ (Fariña) en los papeles de Sabela y Vicente Andrade. Además completan el reparto Sergio Abelaira (La Fortuna), Darío Loureiro (Rapa), Adrián Viador (Vivir sin permiso), Raquel Nogueira (Los años nuevos), Fer Fraga (30 monedas) y Nuno Gallego (Olympo)

‘Animal’ es la caricia perfecta para disfrutar en familia. Mediante ladridos y maullidos, la nueva propuesta de Netflix le da un zarpazo al corazón a través de la carcajada más dulce y la caricia bondadosa de las mascotas.

SOBRE ANIMAL

La producción ejecutiva corre a cargo de Aitor Gabilondo (Patria, El silencio, Yo, adicto) y Jota Aceytuno (Urban. La vida es nuestra). Por su lado, la dirección es obra de Alberto de Toro y Víctor García León, quien firma el guión junto a Ana BoyeroAraceli Álvarez de SotomayorGermán Aparicio y Dani Castro (Cap. 1). 

Rodada íntegramente en Galicia, Animal tiene como epicentro rural el ficticio pueblo de Topomorto, recreado a partir de diversas localizaciones en municipios de A Coruña como Dioño, A Calle, Pontemaceira, Parroquia, Teo y Vedra, así como la ciudad de Santiago de Compostela.