2 Butacas de 5

El director Joel Souza dirige este western protagonizado por Alec Baldwin en el que encarna a un viejo vaquero fuera de la ley que acude al rescate de su nieto adolescente.
Lucas (Patrick Scott McDermott ) vive con su hermano pequeño tras la muerte de su madre en una solitaria granja en la que tratan de sobrevivir como pueden. Un día tienen un incidente con otro niño en una tienda y el padre de éste insta a Lucas a trabajar para él de pastor al día siguiente. Queriendo disparar a un lobo que los acecha Lucas mata al padre del otro niño y es condenado a la horca. En ese momento hace aparición Harland Rust (Alec Baldwin) un viejo vaquero fuera de la ley quien saca a su nieto de la cárcel y decide llevarlo a un lugar seguro en Nuevo México. Rust y Lucas emprenden un viaje por las montañas en el que tendrán que escapar del legendario mariscal Wood Helm (Josh Hopkins) y de un cazarrecompensas Fenton Lang apodado ‘El Predicador‘ (Travis Fimmel).

La película respira el clasicismo de las películas del oeste una vez planteada la trama con dos protagonistas que no se conocen y tendrán que aprender a vivir juntos si quieren sobrevivir a las adversidades que se les presentan en su viaje.
Souza dirige con oficio este western que no escatima en mostrar la violencia del lejano Oeste en la que encontramos los elementos propios de este tipo de cine como persecuciones a caballo y duelos con pistola y paisajes desérticos impresionantes, pero su excesivo metraje hace que la película se vuelva tediosa y repetitiva en su narración.

Durante el rodaje de la película el director De Souza y la directora de fotografía Halyna Hutchins fueron heridos de forma accidental por arma de fuego durante un ensayo en el que Alec Baldwin disparó un arma de fuego que debería haber sido falsa. Ella murió de camino al hospital y a ella dedican la película.

