'Como cabras': La animación al servicio de un clásico deportivo

'Como cabras': La animación al servicio de un clásico deportivo

3’5 Butacas de 5

Como cabras” la nueva película de animación de Sony creada por parte del equipo detrás de Spider-Man: Into the Spider-Verse y K-Pop Demon Hunters, llega a los cines para entretener a toda la familia. Will, una pequeña pero talentosa cabra, tiene la oportunidad de su vida para entrar en el mundo profesional del rugebol, un deporte muy similar al basquetbol, y donde solo triunfan los animales más grandes y poderosos.

La animación es por mucho lo mejor que tiene, se nota el cariño que le han puesto al diseño de los personajes, a los efectos, texturas, onomatopeyas visuales y pequeños detalles que se sienten en cada frame y que hacen que verla sea un disfrute constante. Esto es algo que ya hemos visto últimamente en varias películas con este estilo visual. En este caso, la narrativa cuenta el clásico cliché deportivo, el underdog que nadie espera que gane, que acaba entrando en el mundo de las leyendas.

En cuanto al doblaje en español, las voces corren a cargo de Leo Harlem, Álex González, Ana Jara y Misho. Aunque hay dos o tres personajes con star talents que no terminan de convencer, el protagonista está más que correcto. Comparado con el reparto en inglés, Caleb McLaughlin, David Harbour, Jennifer Hudson, Aaron Pierre, sí se echa de menos un poco más de nivel en el doblaje español, aunque no arruina la experiencia.

 “Como cabras” habla del compañerismo, del trabajo en equipo y de dejar el ego a un lado para confiar en los demás. Cuenta que hay que soñar en grande, creer en uno mismo y entender que no hay imposibles si te comprometes de verdad con lo que quieres.

Es una película claramente pensada para toda la familia. Padres y niños la van a disfrutar, y no es raro ver a los más pequeños aplaudiendo al final. Es entretenida, emocionante, la música acompaña bien, sin ser memorable, y es recomendable verla en una pantalla grande.

Eso sí, los personajes están construidos a base de clichés, pero funcionan, el grandote, el pequeño cómico, el sarcástico. Destaco especialmente un armadillo que roba varias sonrisas. El antagonista es un caballo muy creído, con actitud de rapero, que se ve a sí mismo como la nueva leyenda del deporte. La figura mítica es la pantera, que representa al campeón a destronar. Además, hay personajes como una jirafa, con voz de Stephen Curry en inglés, un rinoceronte y un lagarto bastante loco al que el creador de contenido Misho pone voz y que sorprendentemente lo hace muy bien.

 Al final “Como cabras” es una película muy disfrutable, con una animación espectacular y un mensaje positivo, pero con una historia que no arriesga y cae de lleno en todos los tópicos del género. Podría haber sido más original, pero no lo es, y, aun así, funciona. Un nuevo universo que la película presenta con bastante personalidad y que, dependiendo del éxito en taquilla, da la sensación de que todavía tiene mucho por explorar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *