Jordi Frades nuevo Director de Diagonal TV

Jordi Frades nuevo Director de Diagonal TV

Jordi Frades acaba de ser nombrado nuevo Director de DIAGONAL TV, la productora de ficción del grupo Endemol Shine Iberia que desde 1997 se dedica a la producción de series y películas para la televisión, así como largometrajes de cine.

Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, ha manifestado: “Con la incorporación de Frades a la Dirección de la compañía y su exitoso currículo como director y creador de series, reforzamos la decidida apuesta por la creatividad nacional e internacional de Diagonal, que ya está trabajando en proyectos de coproducción con otros países. Asimismo, todo mi agradecimiento a Montse García que comienza una nueva etapa profesional fuera de la compañía y a la que deseamos todo el éxito que merece”.

Hasta la fecha, Frades ha ejercido de Productor ejecutivo creativo y Director de contenidos de Diagonal TV. Es uno de los directores más respetados de la ficción española y a partir de este mes asumirá también las funciones de Montse García. Jordi ha dirigido la película LA CORONA PARTIDA (que llegó a los cines en 2016) y series que han marcado sello en la ficción de nuestro país como  LA SEÑORA, ISABEL (con dos premios Iris a Mejor Dirección que otorga la Academia de la Televisión) o LA CATEDRAL DEL MAR (Premio Content Innovation Awards de Cannes, galardonada también en los Iris y en la última edición de los PREMIOS Gaudí, entre otros). Sus últimos trabajos han sido los thrillers MATADERO EL NUDO.

La productora Diagonal TV se ha consolidado dentro del sector audiovisual gracias a trabajos de éxito en televisión como LA REPÚBLICA, LA SEÑORA, ISABEL o CARLOS, REY EMPERADOR (de TVE) o MATADERO, AMAR ES PARA SIEMPRE, LA CATEDRAL DEL MAR, SIN IDENTIDAD y BANDOLERA (en Antena 3), así como las series de Televisió de Catalunya EL ENIGMA VERDAGUER, ‘SI NO T`HAGUÈS CONEGUT’, VENTDELPLÀ, KUBALA, MORENO y MANCHÓN.

Diagonal TV estrenó su primera producción cinematográfica en 2007, VA A SER QUE NADIE ES PERFECTO de Joaquín Oristrell, segunda mejor película en la taquilla española de aquel año. En 2016 llevó a la gran pantalla LA CORONA PARTIDA, que cuenta los hechos acontecidos entre las series ISABEL y CARLOS, REY EMPERADOR. En 2017 produjo LA LIBRERÍA de Isabel Coixet, ganadora del Goya a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.

Actualmente emite EL NUDO en ATRESplayer PREMIUM, MERCADO CENTRAL en la sobremesa TVE y AMAR ES PARA SIEMPRE en Antena 3.

Además, ATRESplayer PREMIUM estrenará #LUIMELIA el próximo 14 de febrero, uno de los proyectos más esperados para los seguidores de AMAR y spin off de la pareja formada por Luisita y Amelia en la serie líder de las tardes desde hace ocho temporadas.