'Manhattan sin salida': un disparo de justicia y moralidad

'Manhattan sin salida': un disparo de justicia y moralidad

4 Butacas de 5

Brian Kirk (My Boy Jack y Middletown) nos vuelve a sorprender una vez más con su dirección en Manhattan sin salida, un film que además cuenta con la colaboración de Anthony Russo y Joe Russo (Vengadores: End Game, Vengadores: Infinity War y Capitán América Civil War) en el apartado de producción. La película transcurre en el distrito de Nueva York, donde André, interpretado de forma sólida por Chadwick Boseman (Black Panther) deberá investigar desde su cargo de policía junto a su recién asignada compañera, interpretada también de manera acertada por Sienna Miller (American woman). El film es una búsqueda contrarreloj el paradero realizando su consiguiente captura de los responsables del asesinato de varios policías. El plantel de actores es completado por interpretes con bastantes distinciones, J.K Simons, Stephan James o Taylor Kitsch.

La química entre los actores se hace bastante notable, especialmente entre Boseman y Miller logrando una actuación verosímil. A pesar de no ofrecer personajes especialmente complejos se construye una motivación y desarrollo de personajes acertada y efectiva. En ocasiones la cinta consigue empaparnos de un sentimiento bastante apegado al que transmiten thrillers policiacos de culto añadiendo un toque pulp que resulta exquisito.

El guion es directo, pero no por ello es simple. Podría decirse que es incluso un guion escrito de manera muy inteligente, más allá de la historia (que resulta muy entretenida) lo inteligente es ver como logran hacernos entender e incluso meditar sobre aspectos de gran sensibilidad abordados cuidadosamente, pero de forma directa y sin tapujos. La realización es igualmente cuidada, logrando que el espectador entre de lleno en cada escenario y situación. La puesta en escena y fotografía logra transmitir sensación de unidad con un entorno absorbente y en ocasiones agotador para todos los personajes e incluso para el espectador.

La banda sonora, aunque no logra destacar también cumple en su función. La acción es también uno de los puntos fuertes del film, siendo ejecutada de manera eficaz como cabe esperar en una película de acción. Pero si algo debo destacar es como se maneja la tensión, ya que las pausas y los diálogos resultan un medio preciso para transmitir una sensación de fuerza contra los personajes que resulta brillante.

En resumen, la película es una apuesta acertada y una guía a seguir para cualquier película de este corte. No tengo dudas de que el espectador saldrá del cine conforme, pero con el deseo de no encontrar la salida con tal de ver de nuevo la cinta.